sábado, 20 de junio de 2009

REFRESCOS CASEROS SIN GAS

Cansada de beber refrescos zero con gas por las subidas de azúcar que me da una medicación que estoy tomando y que las bebidas sin gas del mercado o no puedo o no me gustan, decidí fabricarme yo mis refrescos.

De momento he hecho sólo dos y un helado y han sido un éxito. No me preguntéis dónde pero los encontré en la red:

  1. HELADO DE PERA: con un bote de pera sin azúcar lo trituré con la batidora junto con el zumo de 1 o 2 limones (según tamaño con edulcorante al gusto y al congelador.
  2. REFRESCO DE PIÑA Y CANELA: o piña natural licuada o piña de bote sin azúcar. Si usamos la segunda, la trituramos con canela en polvo y edulcorante al gusto añadiendo agua, según el tamaño del bote que hayamos usado (bote pequeño 1 litro de agua) y a la nevera a enfriar como cualquier otro refresco. Agitar bien antes de tomarlo.
  3. LIMONADA ROSA: este es el más ligero de tomar. Yo antes, cuando podía tomar azúcar hacía un San Francisco casero con fanta de naranja, fanta de limón y granadina y esta limonada me lo recordó. Se rallan limones y se ponen con agua y edulcorante al fuego para que hiervan un poco. Mientras se exprimen unos cuantos limones (según la cantidad que quiera hacerse) y se le añade agua y la ralladura de limón colada. Se le echan mínimo 2 o 3 cucharadas de granadina por litro de agua (según el gusto) y se corrige con edulcorante a tu gusto. Ya se puede enfriar y consumir.

Los refrescos se pueden tomar granizados cambiando el agua por hielo picado.

Si no queréis tomarlos como yo, que me hago varios litros, probad a hacerlos cuando tengáis invitados a una merienda.

Saluditos,

SelloAzul

0 comentarios: